Acuerdo paritaria: disponibilidad monitores de vivienda


consultaDisponibilidad

Tras un largo debate y varias reuniones de paritaria, este es el acuerdo al que se llegó en cuanto a disponibilidad de monitores de vivienda. Desde el comité se sigue defendiendo que cuando se creó la disponibilidad para acompañamientos, ésta estaba limitada a los acompañamientos médicos. En cambio, la empresa basándose en que hay viviendas que lo usaban para cualquier acompañamiento justifica los otros tipos que se exponen en el acuerdo.

DISPONIBILIDAD MONITORES DE VIVIENDA

La jornada anual de los monitores de vivienda es de 1625 horas, de las cuales se contempla un mínimo de 110 horas indirectas. Dentro de estas horas indirectas se destinan 25 horas a la disponibilidad. Cada monitor cuenta con un calendario anual de dicha disponibilidad. Dicha disponibilidad se contabiliza completa al final del año, aunque no se realice.

El objeto de la disponibilidad es la gestión de las siguientes situaciones:

  • Tramitaciones legales y/o sociales.
  • Médicas.
  • Acompañamiento en el hogar por indicación médica por motivos de salud (son horas de disponibilidad el exceso de horas por cambio de turno).
  • Acompañamiento fuera del hogar con previsión de asistencia médica.

En los casos de las horas de la disponibilidad coincidan o excedan, en número de horas, con parte de la jornada laboral de ese día, se sustituirá en el turno de trabajo.

[yeblonqrcode size=”100″ url=”” class=”” style=””]

Web laboral de las trabajadoras y trabajadores de Apnabi.