Gizarte Ekimeneko Ikastetxeak borrokan / Colegios de iniciativa social en lucha


Como bien sabéis, ante la escasez de avances significativos sobre la propuesta avanzada de los sindicatos en noviembre de 2017, esta semana el personal de los Centros de Iniciativa social están convocados a secundar las cuatro jornadas de huelga del 27 al 30 de noviembre. Así mismo, se  anima a participar también en los diferentes actos que se organicen mientras no se produzca una negociación real.

 

Hoy 27 de noviembre, se ha llevado a cabo la primera de las cuatro jornadas de huelga con un amplio seguimiento. Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa viene cuando nos enteramos que desde APNABI se pone a disposición de las familias del Colegio el servicio de Apoyo a Familias durante las jornadas de huelga.

 

Desde el punto de vista del Comité, entendemos que el ofrecimiento que la Entidad hace a las familias usuarias del colegio para los días de huelga, es  considerado como una a acción que vulnera el derecho a la huelga.

 

Las profesionales y los profesionales que se adhieren a la huelga  se están jugando mucho además de la elevada pérdida económica que supone, como para tolerar cualquier tipo de boicot a la repercusión que la huelga debería de tener.

 

Por todo ello, queremos mostrar nuestro más profundo malestar ante esta situación. Entendemos que de materializarse tal ofrecimiento, por ejemplo, contratando a personal para dar un servicio, nos veríamos en la obligación de denunciarlo con las consecuencias que ello pudiera acarrear a la entidad.

Apnabiko Batzordea

 

Documento: 2018.11.27.AldamizIkastetxeaGreba.pdf

 

[yeblonqrcode size=”100″ url=”” class=”” style=””]