Bost jagoletako aukeraketa bilera paritarioaren gaineko informazioa / Información reunión paritaria sobre selección 5 cuidadores


ComisionParitaria

BOST JAGOLETAKO AUKERAKETA BILERA PARITARIOAREN GAINEKO INFORMAZIOA

Ekainean egin den paritariotan zaintzaile selekzioari dagokionez jorratu genituen puntuen gainean informatzen zaituztegu:

1.- Uste dugu «profesionaltasun-ziurtagiria» ez luke izan behar izango deialdiaren baldintza bezala, baizik eta albokoa bezala agertu behar izango lukeela. Enpresak esaten du administrazioak eskatzen duen baldintza denez gero ezin duela kendu.

Batzordeak halako bezala onartzen du, baldintza homologazio-prozesuaren barruan dagoelako eta titulua berez ez da eskatzen.

Behin eta berriz errepikatu genuen gai honek oraindik argitu gabe jarraitzen duela eta nola kudeatuko den geroaldi batean kezkatzen gaituela.

2.- Aterako diren lan-postuetako bat hezitzaileko izan dadila eskatzen dugu, enpresak erantzun zigun Goiz-eko pedagogoen batentzako hezitzaileko postu bat emateko ahalegina egin duela jada. Gogoratu genion hori beste egoera baten ondorioa dela, eta jarrera horrek erakusten duena da enpresaren arreta eza langileon hobekuntza postuetako eskariari erantzuna emateko.

Enpresak eutsi dio bere argudioari eta ez du eskatutako hezitzaileko plaza onartzen.

3.- Konpetentzia balorazioei dagokienez, berriro ere eztabaidatu ondoren eta tresna erabileraren gardentasun gutxiaz kexata, enpresak konpromisoa hartzen du  hautagai bakoitzearekin azkeneko puntuazioa eman baino lehen, puntazioaren ebidentziak eta azalpen guztiak ematera.

Adierazten dugu ez dugula argi ikusi ebidentzia hauen bilketa, enpresaren arabera bilketa hau lan-bileretan eta erreminta fisikoan zeharreko espiritu eraikitzailearekin egiten dela ziurtatzen digu.

Hautagaientzako informazio honen transmisio prozesuko ebaluazio bat itzuliko diotela aukeraketa prozesuan dagoen batzordearen kideari ere onartzen du enpresako zuzendaritzak.

Apnabiko Batzordea

Dokumentua: Bost jagoletako aukeraketa bilera paritarioaren gaineko informazioa.pdf


INFORMACIÓN REUNIÓN PARITARIA SOBRE SELECCIÓN 5 CUIDADORES

A continuación os informamos de los puntos que hemos tratado este junio en paritaria en cuanto a la selección de cuidadores :

1.- Creemos que el «certificado de profesionalidad» no tendría que ser requisito, por lo que creemos que debería ir como anexo a la convocatoria . La empresa expone que no puede quitarlo ya que es un requisito que exige las administraciones.

El comité lo asume como tal, ya que la condición es estar dentro del proceso de homologación y no se exige el título en sí.

Insistimos a gerencia que este asunto sigue sin estar nada claro y que nos preocupa cómo se va a gestionar en un futuro.

2.- Pedimos que una de las plazas sea de Educador, la empresa nos responde que ya ha hecho el esfuerzo de dar un puesto de Educador a una de las pedagogas de Goiz. Le recordamos que eso obedece a otro asunto, y que lo que creemos es que se debe de atender a la demanda de los trabajadores que aspiran a ese puesto de Educador en plazas de mejora.

Ellos  se reafirman en su argumento y no asumen la plaza solicitada.

3.- En relación a las valoraciones por competencias, después de volver a discutir y a quejarnos de la poca transparencia del uso de esta herramienta, la empresa se compromete a revisar con los candidatos su valoración antes de la puntuación final de cada uno, y a comunicarles  las evidencias que sean necesarias.

Expresamos que seguimos sin ver claro la recogida de estas evidencias, a lo que la empresa nos asegura que éstas se recogen en reuniones de trabajo y con un espíritu constructivo a través de una herramienta física.

Finalmente, se comprometen a dar al comité una evaluación del proceso de transmisión de información resultante de la herramienta de competencias entre empresa y los trabajadores que se presenten a la convocatoria.

 

Apnabiko Batzordea

 

Documento: Información reunión paritaria sobre selección 5 cuidadores.pdf

 

[yeblonqrcode size=»100″ url=»» class=»» style=»»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.