El Comité de Apnabi visto el trascurso de los acontecimientos quiere manifestar su más profunda decepción por la postura puesta de manifiesto por la empresa. Hemos intentado por todos los medios a nuestra disposición, dada la trascendencia de este problema, llegar a un acuerdo, asumiendo la perdida de ciertos derechos como trabajadores.
Tras los hechos llegamos a la conclusión que la “buena” gestión de Apnabi, exhibida por la gerencia, está basada en lo que se adeuda a los trabajadores:
-
Pérdida del poder adquisitivo recogido en el convenio del 2006, y
-
en el fraude económico y contractual que ha afectado al personal más débil: trabajadores que realizan sustituciones, temporalidades, etc.
Pedimos a los afectados por este asunto, que sigan confiando en el comité como hasta ahora, y que dada la trascendencia del problema y su carácter colectivo, no se caiga en el posible intento de la empresa por plantear soluciones individuales.
Por lo tanto, convocamos a todos los trabajadores de Apnabi a la próxima asamblea que tendrá lugar el día 27 de febrero a las 18.30 en el Centro Cívico de San Inazio. Por favor, haced un esfuerzo dada la importancia del asunto.
APNABIKO BATZORDEA
Web laboral de las trabajadoras y trabajadores de Apnabi.