Ante la nota publicada por la empresa en relación a lo que esta entiende como “imprecisiones” trasladadas por el comité a los trabajadores, relativas a la negociación del convenio, la asamblea de trabajadores, reunida el pasado 26 de Mayo, queremos puntualizar:
-
Sin entrar en juicios o discusiones sobre lo expuesto por la empresa, la asamblea de trabajadores quiere expresar su apoyo incondicional al comité de empresa en lo relativo a la negociación del convenio.
-
Que estamos dispuestos a llegar donde haga falta para recuperar lo pactado en el anterior convenio.
-
Que no vamos a creer a la empresa en tanto en cuanto, no se nos demuestre con documentos que lo que dice es cierto.
-
Que exigimos total transparencia en lo relativo a la gestión económica y laboral.
-
Que la opinión del comité, como órgano representante de los trabajadores de APNABI tiene que ser tenida en cuenta en lo que atañe a la organización laboral y la gestión económica.
-
Que no vamos a permitir mas el trato que sufren muchos trabajadores por parte de los responsables y coordinadores de área.
Por último aclarar, que en la situación que atravesamos, los agradecimientos de boquilla, sirven de poco y que el desacuerdo entre empresa y trabajadores nada tiene que ver con las familias usuarias, sino con los que gestionan sus intereses sin tener en cuenta el bienestar de los profesionales y de la calidad de los servicios que ofrecemos.
FIRMADO: UNA PARTE REDUCIDA DEL PERSONAL DE APNABI
Nota: se están pasando por los centros hojas para firmar la carta.
Carta trabajadores de Apnabi: documento y hoja de firmas.online casino australia
Web laboral de las trabajadoras y trabajadores de Apnabi.
Quiero señalar que la subida que ha ofrecido la empresa de IPC + 0,33 (para los tres próximos años), equivale a una subida del 0,09%. Recordar que en el año 2009 el IPC de Euskadi fue de un 1,9%, mientras que la subida a cuenta fue de un 1%. Por tanto se recuperaría el 0,9% y se subiría un 0,09%.
Como dijo el otro día el Gran Wyoming la subida salarial del IPC sólo implicar pagar lo que se firmó por contrato. Sólo consiste en actualizar el salario.