Nota informativa sobre Formación


formación

Dado la utilización que se está dando a la formación durantes estos años, y el malestar que algunas decisiones sobre este tema genera en los trabajadores de Apnabi, el Comité ha presentado a la empresa una propuesta de formación con los siguientes puntos con el fin de crear el mejor clima posible entre los trabajadores y la dirección:

  • Hemos solicitado a la dirección la creación de una Comisión de Formación paritaria de 4 miembros:

    • 2 por parte de la empresa, y
    • otros dos por parte de los trabajadores elegidos por el Comité laboral. Éstos no tienen que ser delegados de dicho comité, sino trabajadores preparados y/o interesados por el tema de la formación.
  • Esta comisión se encargaría de marcar el carácter de los cursos, el número de plazas, el porcentaje de formación y el listado de personas que accederán a ellos. Todo esto basado en la información recogida por los centros y la situación económica de la empresa.

  • Si en algún apartado no existiera acuerdo, se llevaría a la paritaria y de ésta saldría, por el método que se estimara oportuno, la decisión final.

  • Hemos propuesto, así mismo y en favor de la transparencia, que cualquier curso gestionado por Apnabi, entendiendo que gestionar puede ser también dar el visto bueno a un curso  solicitado por un trabajador, tendrá que ser informado el Comité con una semana de antelación a no ser por causa de fuerza mayor claramente justificada.

Queremos informaros que esta propuesta no ha sido aceptada por gerencia, pero el comité sigue apostando  por una vía para acercar posturas y crear foros de entendimiento entre la dirección y los trabajadores, para que de esta manera la formación sea transparente y más equitativa.

Apnabiko Batzordea

Documento: Nota informativa sobre formación.pdf

[yeblonqrcode size=”100″ url=”” class=”” style=””]

Web laboral de las trabajadoras y trabajadores de Apnabi.