Resumen Asamblea del 18.04.2013


Lo primero y más importante dar gracias por el apoyo recibido a este comité por parte de la gran mayoría de los trabajadores tanto antes, durante como después de la asamblea.

Se trataron dos temas principales:

1- La gestión económica

2- La negociación del convenio

1- Gestión económica

Con respecto a este tema quedó claro, tanto por el comité como por muchos trabajadores que avalan esta idea, que la empresa está chapuzeando la gestión llevándola a un terreno muy peligroso para el futuro de la entidad.

Como ejemplo claro es la apertura descontrolada de centros, los cuales generan un déficit , que hoy por hoy lo estamos pagando los trabajadores de base y los usuarios.

Tristemente quedó otra vez patente que la empresa dirige su gestión hacia el crecimiento dejando a un lado la calidad de los servicios.

Volvemos a recordar que se están llevando a cabo recortes contra los trabajadores de base y las subcontratas, que la empresa llama racionalización de recursos. Siendo estas últimas y los monitores de apoyo los que mas los estan sufriendo. Se volvió a remarcar que mientras se da esto, el gerente y su círculo siguen con sus privilegios intactos, subidas por encima del IPC, pluses etc

La asamblea nos insto a que lo denunciáramos públicamente para que llegara a los socios.

2- Negociación del convenio

Este Miércoles se reanuda la negociación con la empresa, al primer síntoma de que nos están ninguneando o quieren aprovecharse del decreto del gobierno, la asamblea decide por unanimidad empezar con acciones de presión para que se firme un convenio justo y vuelva la paz social.

Estas acciones se concretarán en acciones mediáticas, acciones públicas, acciones en las instituciones y por último no se descarta hacer una huelga.

Volvemos a insistir en que esto es el futuro de todos y que somos una gran mayoría los que queremos sacar esta empresa a delante, mediante un convenio justo que ayude a que no decaiga más la calidad de los servicios ni la atención a las personas con TEA.

¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAD ATENTOS OS MANTENDREMOS INFORMADOS!!!!!!!!

 

Documento: Resumen Asamblea.pdf

https://www.asanblada.org/2013/04/resumen-asamblea-del-18-04-2013/