Nota Sustitución profesora Ortuella


El pasado 7 de Enero (un día antes de comenzar las clases del colegio), Gerencia nos comunica que el puesto vacante de la profesora en el colegio de Ortuella se va a cubrir temporalmente con una persona que no está en la bolsa de trabajo.

Recibimos un informe no firmado donde la empresa aduciendo adecuación al perfil hace una excepción, saltándose la la bolsa de trabajo.

En dicho informe, a través de argumentos poco creíbles y nada objetivos, descarta a tres candidatas susceptibles de ocupar el puesto, valorando como única candidata  a una persona que esta fuera de las bolsas de trabajo.

Señalar que se ha valorado negativamente las competencias de estas tres personas con las que se cuenta regularmente para hacer sustituciones, demostrando su compromiso y buen hacer en innumerables ocasiones.

Queremos dejar constancia que  ha habido tiempo suficiente para diseñar una respuesta adecuada que se ajuste al marco global de los acuerdos y por lo tanto, no entendemos que se acojan a la excepcionalidad para tomar este tipo de decisiones.

Esto es otro claro ejemplo de insensibilidad de trabajadores con los propios compañeros. Este tipo de situaciones van contra el colectivo de trabajadores de Apnabi, favoreciendo la discrecionalidad de la dirección.


Apnabiko Batzordea

 

Nota sustitución profesora Ortuella

https://www.asanblada.org/2013/01/nota-sustitucion-profesora-ortuella/