Resumen paritaria 26 septiembre


comisionparitaria

Kaixo lankideok:

A través de este documento os informamos de forma resumida de los acuerdos y temas tratados en la última paritaria celebrada el lunes 26 de septiembre:

1. Selección de personal. Idoneidad en la valoración de competencias.
Desde el comité se vuelve a insistir en la falta de transparencia en relación a las valoraciones de competencias en los procesos de selección de personal.
La Entidad nos traslada que es muy difícil técnicamente e incluso por temas de confidencialidad. Finalmente se comprometen a:

  • En el caso de que la valoración de competencias dependa significativamente de la entrevista , previo a que se de esta última , la entidad se lo comunicará al comité.
  • Tras la entrevista el responsable de cada Área hablara directamente con el candidato para explicar la valoración de competencias que se le ha realizado.

2. Flexibilidad horaria para la conciliación familiar y personal.

Este asunto está recogido en la plataforma de negociación de convenio, pero a pesar de ello creemos que es necesario poder acordar algo al respecto hasta la firma del convenio. La situación expuesta es que hay trabajadores y trabajadoras que se ven obligadas a cojer 1/8 de jornada ( es decir entrar a las 9:30 o salir 16:15.) y planteamos modificar la jornada, siempre y cuando no comprometa la actividad del centro de trabajo
La Entidad va a analizar el número de personas que tienen 1/8 de reducción y darán una respuesta al respecto

3. Bolsas: Baremo y proceso

Acordamos que el personal indefinido que quiera entrar en bolsas podrá realizarlo, aunque no figuraran como activos hasta renunciar a su contrato indefinido una vez conozcan el puesto en el que se encuentran en las bolsas.

Solicitamos información en cuanto a la creación de Bolsas de disponibilidad en viviendas. La entidad nos comenta que éstas tienen el objeto de facilitar el descanso de aquellos monitores de vivienda que cubren sustituciones continuamente. Se han organizado de tal forma que tres personas están disponibles un fin de semana y otros tres trabajadores el siguiente.
Estas bolsas SOLO hacen referencia a las bolsas de sustitución de MONITOR DE VIVIENDAS, en ningún caso a las de MONITOR DE APOYO.

4. Contrato coordinador de viviendas (Entrenamiento vida independiente)

Ante la nueva contratación de una persona externa como coordinador de viviendas y el desconocimiento de esta situación por parte del comité, solicitamos información al respecto (criterios de selección, condiciones, calendario, tipo de contratación…)

La Entidad, se disculpa por no notificarnos esta nueva contratación y nos comenta que el motivo para seleccionar una persona externa tiene que ver con que:

  • el contenido temporal y parcial del contrato (4 meses a 65% jornada)
  • dificultades de compaginar este contrato por personal estable de Apnabi
  • búsqueda de un perfil profesional con experiencia en apoyo de la vida independiente de diferentes colectivos, experiencia en formación de personas en situación de exclusión social, discapacidad.

Manifestamos desde el Comité nuestro desacuerdo ante dicha selección. Apostamos por la contratación interna y la participación en lo que consideramos una buena y enriquecedora experiencia profesional.

5. Formación. Convocatoria Hobetuz

Se ha publicado la convocatoria de Hobetuz y Apnabi está planificando la formación para el 2017. Los cursos que se plantean derivan de los datos e información obtenida del plan estratégico de la Entidad, del DNF, de la encuesta de formación que se realizó en el mes de julio y de las listas de espera de los cursos anteriores.

Apnabiko Batzordea

 

Documento: Resumen paritaria 26 septiembre

http://www.asanblada.org/2016/10/resumen-paritaria-26-septiembre/