Nota informativa selección del colegio


Seleccíon-de-personal

Kaixo compañeros/as:

Mediante esta nota os queremos informar sobre la última acción de la empresa en contra del convenio y por extensión de todos los trabajadores de Apnabi.

Para el curso que viene ha habido una vacante de profesor y ésta se debe cubrir. En un primer momento la empresa planteó al comité usar la selección del colegio del año pasado para cubrirla, rebaremando a las candidatas que quedaron en los primeros puestos.

El comité se opuso ya que entendemos que esto va en contra de la promoción interna y de los procesos de selección fijados en el convenio. Además, nos consta que hay algún trabajador o trabajadora de Apnabi que desea poder participar en dicho proceso de selección, por lo que se dejaría a estas personas sin esta posibilidad.

Como no cedimos, intentaron después hacer un híbrido entre selección interna y externa con la baremación de la interna. A esto tampoco le vemos sentido ya que lo único que intentaban, como en otras ocasiones, es subrayar que el colegio es diferente.

Como esto tampoco lo admitimos, han decidido unilateralmente usar el primer supuesto, o sea, el de la rebaremación.

El Comité se ve obligado a volver a denunciar a la empresa.

Instamos a los trabajadores a que vengáis con las pilas cargadas en septiembre, ya que nos espera un nuevo curso de negociaciones para la defensa de un convenio justo, situación en la que vamos a necesitar todo vuestro apoyo. El objetivo es evitar situaciones como ésta, donde gerencia utiliza la interpretación de su realidad y del convenio para la conveniencia de unos pocos, en definitiva para la conveniencia de los de siempre

Descansad y nos vemos en la asamblea de Septiembre

Apnabiko Batzordea

http://www.asanblada.org/2015/07/nota-informativa-seleccion-del-colegio/