Nota informativa sobre última reunión de paritaria 2014.11.11


ACUERDOS PARITARIA

 

 

NOTA-INFORMATIVA

Desde el comité queremos informaros de los últimos puntos acordados en reunión de paritaria celebrada el 11 de noviembre del 2014.

1.- Se acuerda que en los artículos referidos a excedencias en los que no esté estipulado ningún tiempo para pedirla, renovarla o reincorporarse antes de su finalización, se puede solicitarla con el tiempo que el trabajador vea oportuno. Se comenta, y el comité está de acuerdo, que estas peticiones se realicen en un tiempo prudencial ya que interfiere directamente con la calidad de vida de terceros.
Así mismo, se acuerda que esto sea extensible a las reducciones por cuidado de hijo o hija.

2.- En el artículo referente a los cambios de turno se acuerda incluir el siguiente texto para explicar de una manera más concreta cómo se están gestionando éstos:

Dichos cambios de turnos, voluntarios en todo caso para los trabajadores afectados, no conllevarán cambios a nivel de pluses, viajes y horas generadas, salvo en los casos de vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, en los que sí que se asumirán los cambios que procedan en cuanto al percibo de pluses, viajes y horas de calendario.
En aquellos casos en los que el cambio de turno no llegue a hacerse efectivo por ninguna de las dos partes, independientemente del motivo que impida dicha efectividad, el cambio quedará anulado automáticamente.

3.- En lo referente a la modificación de la categoría de coordinador de área, el Comité propone que se deberían modificar a la vez otras categorías que están en situación irregular bien por sus competencias, responsabilidades, o bien por el agravio comparativo con otras. Como respuesta, la empresa se niega a estudiar esta propuesta ya que no están de acuerdo con los argumentos y justificaciones del comité.

Desde el comité queremos dejar claro que no tenemos nada en contra de los trabajadores que ostentan estas categorías en el presente, pero no podemos permitir que la gestión o la mejora de condiciones solo vayan a los puestos de dirección donde la empresa tiene la potestad de elegirlos a dedo.

Apnabiko Batzordea

http://www.asanblada.org/2014/11/nota-informativa-sobre-ultima-reunion-de-paritaria-2014-11-11/

Nota informativa 2014.11.11.pdf