PODERES FÁCTICOS: EL DESCOMUNAL AGRAVIO COMPARATIVO DEL DERECHO A LA FORMACIÓN EN APNABI


Una trabajadora nos manda este texto sobre la formación:

 

 

“Llega el verano y todos tenemos ganas de vacaciones. Este año ha sido especialmente duro, sufriendo el acoso de la dirección además de la considerable carga de trabajo habitual.

Sin embargo, las vacaciones no llegan igual para todos. Aquellos que han podido ver reconocido su derecho a la formación disponen de las horas correspondientes para tomarse esos ansiados días libres extra.

Todos sabemos que la mayor parte de los designados para recibir la tan solicitada formación pertenecen a las altas esferas: directivos y afines.

Sin embargo, hay otro perfil de afortunados que responde más al área de trabajo- servicio al que están adscritos los trabajadores.

Los porcentajes de trabajadores que han visto reconocidas sus actividades formativas son muy desiguales. No tenemos todos los datos, pero a modo de ejemplo aquí van dos extremos:

En el colegio, el 100% de los trabajadores han podido comenzar sus vacaciones a partir del 1 de Julio en compensación por la formación realizada.

En consultas, el 0% de los trabajadores ha visto reconocido el cupo de formación contemplado en el convenio”.

http://www.asanblada.org/2013/06/poderes-facticos-el-descomunal-agravio-comparativo-del-derecho-a-la-formacion-en-apnabi/