Nota sobre antigüedades


EL COMITÉ A TODOS LOS TRABAJADORES

Hace aproximadamente un año, una trabajadora se vio obligada a interponer una denuncia para que le fueran reconocidos sus derechos en la empresa en materia de antigüedades. La denuncia fue el último recurso, puesto que con anterioridad se intentó que la empresa reconociera lo que la trabajadora demandaba y que legalmente le correspondía. La actitud de la Empresa fue un NO por respuesta.

Pues bien, ante la inminencia del juicio (a principios de Julio) la empresa se ve “obligada” (por asesoramiento jurídico) a aceptar un acuerdo que le obliga a dar la razón a los requerimientos de dicha trabajadora.

Como consecuencia de esto, a partir de este acuerdo,  la empresa se ve obligada a reconocer las antigüedades de todos aquellos trabajadores con contratos indefinidos o no siempre que:


  • La separación entre contratos no exceda los 20 días.
  • Si existe separación entre contratos que exceda los 20 días pero que dicha separación es como consecuencia de un mes de vacaciones en el periodo entre contratos.
  • El centro de trabajo cierre.


Ante esta nueva situación, animamos a todos los trabajadores a que reclamen a la empresa sus derechos. Así mismo, ante cualquier problema no dudeis en poneros en contacto con el comité.

 

Apnabiko Batzordea

Documento: Nota antigüedades.

http://www.asanblada.org/2012/09/nota-sobre-antiguedades/