Sobre el documento de formación de Apnabi


Desde nuestro punto de vista, los trabajadores, por medio de sus representantes, deberían participar en el diseño de este plan formativo.

Por enésima vez la empresa sólo cuenta con nosotros para lo estrictamente legal, que en este caso es la necesidad de nuestra firma ante la institución competente.

En alguno de los cursos presentados en dicho plan, se indica la obligatoriedad del mismo.

Desde nuestro punto de vista, va contra el espíritu de la formación en la empresa y de lo expresado en el convenio.

Si la empresa impone que se realice un curso, debería incluirlo en el horario de trabajo y dar instrucciones de trabajo en este sentido. En ningún caso admitimos que se incluya en el cupo de horas de formación de los trabajadores.

Para algunos servicios, no hay formación específica, a pesar del compromiso de la empresa en este sentido.
En el convenio se reconoce la importancia de la formación para el buen desarrollo de nuestro trabajo.

La empresa decide unilateralmente, en virtud de la existencia o no de subvenciones, si hay o no formacion para los trabajadores. Detectamos diferentes servicios en los que por sistema, se ha denegado, no solo la asunción de los costes de los cursos que algunos trabajadores realizaban, sino su reconocimiento como formación adecuada para su trabajo, es decir, no se les reconocen las horas que dedican a estos cursos como horas del cupo de formacion que les corresponde.

No conocemos la formación programada específicamente para responsables o cargos intermedios.

Por todo esto, hemos decidido no firmar la conformidad con el plan de formacion presentado por la empresa.
No tanto por su contenido, como por las formas, por la diferencia de percepción entre nosotros y la empresa de lo que significa la formación en APNABI y por el trato que han recibido los trabajadores interesados en realizar una formación que en muchos casos era totalmente pertinente y que se les ha denegado por supuestos problemas económicos. Los recortes siempre vienen del mismo lado,el de los trabajadores y el de la calidad del servicio que prestamos.

CÓMITE LABORAL DE APNABI

 

 

Nota informativaonline casino australia